martes, 22 de abril de 2014

Drásticas medidas para el partido, Bucaramanga - Cúcuta

Foto: Archivo
Bucaramanga.- Las autoridades adoptaron medidas preventivas para impedir que los desadaptados cometan hechos delictivos este domingo con motivo del encuentro de fútbol en el Estadio Alfonso López.
El secretario del Interior de la ciudad, René Garzón, y el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Reynaldo Rojas, dieron a conocer las medidas que se adoptaron ayer para prevenir situaciones de confrontación y violencia el próximo domingo, con motivo del clásico del oriente colombiano entre Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo.
Dichas medidas fueron tomadas durante la reunión del Comité Local para la Convivencia en el Fútbol, en la Secretaría del Interior de la capital de Santander,con presencia de autoridades policiales, delegados de Indersantander, Coldeportes, el Comité Municipal de Gestión del Riesgo y directivos del equipo local, así como representantes de las barras del Atlético Bucaramanga.
Fundamentalmente se busca garantizar que la jornada del próximo domingo transcurra sin sobresalto alguno en la ciudad, desde la fase previa hasta que haya culminado el encuentro futbolero programado en horas de la tarde. Las principales medidas de seguridad y control adoptadas, fueron:
* Habrá tres anillos de seguridad en el perímetro exterior del estadio Alfonso López (aproximadamente 400 efectivos policiales en el interior del coliseo deportivo, la zona externa y barrios aledaños).
* Se permitirá solamente el ingreso de mil hinchas a las graderías del estadio Alfonso López.
* No se permitirá el ingreso al espectáculo futbolero de aficionados que porten camisetas, emblemas, banderas y demás elementos distintivos del equipo visitante, Cúcuta Deportivo.
* Igualmente, se solicitará a las autoridades policiales de Cúcuta que no expidan permiso e impidan el desplazamiento de 35 buses que tenían como destino a Bucaramanga, el próximo domingo, trayendo a miembros de las barras del elenco motilón. 
René Garzón, secretario del Interior de Bucaramanga.
Coronel Reynaldo Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana. 
Fuente: Edgar Sánchez y Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga 

viernes, 18 de abril de 2014

El parque extremo, escenario del Bicicrós infantil


Bucaramanga.- Alrededor de veinte niños amantes del Bicicrós que aprovechan estos días de receso escolar, en el marco de la celebración de la Semana Santa, practican diariamente su deporte favorito en la pista de bicicrós del Parque Extremo de Bucaramanga, sitio que les ofrece las condiciones necesarias para desarrollar todo su potencial en esta disciplina deportiva.
Cerca de 20 niños entre cuatro y dieciséis, amantes del bisicrós, años acompañados de su entrenador y sus padres, visitaron la pista de bicicrós del Parque Extremo de Bucaramanga, en el barrio San Martín, y dejaron muy en claro su deseo de conformar un club de esta disciplina en Bucaramanga, para así tener una representación legalmente constituida y participar en los campeonatos que se avecinan.
Y es que el Parque Extremo se ha convertido en un sitio ideal de encuentro para los niños bicicrosistas de Bucaramanga, que a diario ejercitan esta disciplina deportiva y que quieren representar muy bien a la ciudad.
Kevin José Rueda Hernández Kevin José Rueda Hernández, un menor de 12 años de edad, que vive en el barrio San Martín, practica este deporte desde hace tres meses, y  fue sub campeón en su categoría en Barrancabermeja, dijo que este deporte le apasiona y que debido a que entrena, gracias al club al que pertenece, se ha alejado de algunas compañías que no le aportaban nada bueno.
Este menor le pide al Alcalde, Luis Francisco Bohórquez le done una bicicleta y 10 más para varios niños y niñas del sector que están interesados en abandonar los vicios y dedicarse al Bicicrós.
Eleazar Soto
Por su parte, Eleazar Soto, padre de familia y directivo del nuevo club de bicicrós que está en proceso de constitución,  dijo que  este Parque es un sitio en el  que los niños  pueden p racticar el deporte y representa un buen escenario, ya que  la pista reúne unas condiciones exigentes y satisfactorias para los niños que están entrenando. Agregó que “El Parque es para las personas que lo utilizan correctamente,  no las personas que lo utilizan para hacer otras actividades”.
Raphael Quintero González
El entrenador
Raphael Quintero González,  entrenador de este Club, quién desde  los 14 años practica el bicicrós, ha sido campeón a nivel nacional y departamental, dijo que nunca antes en Bucaramanga se ha tenido una pista de las características que tiene la del Parque Extremo, pues es un a escenario deportivo a la altura de los de América Latina y por eso este deporte merece una atención y apoyo del gobierno municipal y departamental, para rescatar la capacidad y talentos de los niños que actualmente entrenan.
Fuente: Libia Zárate / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga. Fotos: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga

lunes, 7 de abril de 2014

Arte, fiesta y deporte en campeonato de patinaje

Cali, 7 de abril del 2014.- Una verdadera fiesta artística vivieron los caleños con la realización del torneo de patinaje.
En el Centro Deportivo Luz Mery Tristán, ubicado en el corregimiento de Pance, se cumplió el II Campeonato Nacional Interclubes Mayores de patinaje artístico.
En el certamen participaron 125 deportistas afiliados a 27 clubes en representación de las Ligas de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca,  Tolima, Valle del Cauca y al Distrito Capital.
La programación del torneo nacional tuvo en su calendario prueba de Figuras para las categorías Juvenil, Sénior, Ascenso y Cadetes, así como las del Programa Único y Corto, Danza Individual y Danza Obligatoria. En el cierre cumplido anoche se desarrollaron las pruebas del Programa Único, Largo y Danza Libre.
El maderamen de la pista del centro deportivo vallecaucano llenó las expectativas de los participantes, cumpliendo con las exigencias de los competidores. Además, y pese a las altas temperaturas presentadas durante todo el fin de semana en la mayoría del territorio nacional, los deportistas lograron salir adelante y sobreponerse al calor en sus presentaciones, gracias a su buena preparación física.
Entre los más destacados se cuentan la pareja de danza compuesta por Marcela Cruz y Leonardo Parrado, así como los integrantes de la selección nacional Nataly Otálora y Diego Duque.
Fuente:  LUIS GABRIEL GÓMEZ SOTO
JEFE DE PRENSA -  FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE

TELÉFONO: 3187172254 - 3143243186

domingo, 6 de abril de 2014

Inauguración de torneo de patinaje en remodelada sede

El alcalde de Bucaramanga acompañado por patinadores
Bucaramanga.-  Unos novecientos deportistas de todo el departamento de Santander y el Sur de Bolívar, se dieron cita a la apertura de uno de los torneos que tienen como sede el Patinçodromo de la capital de Santander, dado al servicio dentro de su remodelación.
Haciendo realidad un sueño y cumpliendo a su tierra, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrara Ayala, encabezó la inauguración del Festival de Escuelas y el Campeonato departamental de velocidad en Bucaramanga, organizado por la Liga Santandereana de Patinaje, con la presencia de casi 900 deportistas de San Gil, Barrancabermeja, Simití, San Pablo, Santa Rosa, Piedecuesta, Floridablanca, Socorro, Girón y Bucaramanga. 
El evento, encabezado por el alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez,  fue aprovechado para poner al servicio del patinaje santandereano y del país, la nueva cara del patinódromo Roberto García-peña, el cual fue renovado por parte de la alcaldía de Bucaramanga con una inversión cercana a los 1.400millones de pesos, con los cuales se intervino la pista peraltada, el circuito de ruta, el cerramiento de ambas pistas, graderías, techos, endurecimiento de áreas aledañas y pintura general.
Directivos de la Federación  y la liga de patinaje
El jerarca del patinaje colombiano, santandereano de nacimiento, se mostró muy emocionado por la puesta en servicio del escenario. “Esto es algo que desde hace mucho rato hemos venido impulsando, la actualización del patinódromo de Bucaramanga. Hay muchas tareas, entre ellas, recuperar el sitial del patinaje santandereano, otrora gran protagonista y hoy relegado a segundos lugares y, a mí como presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, me duele no poder ver a mis paisanos, a mis hijos, en la selección nacional, compartiendo con estos muchachos que hoy nos acompañan, un lugar en el equipo nacional”, dijo Herrera Ayala.
Sobre las características de las pistas, los entrenadores nacionales dieron un parte muy positivo y noble sobre las instalaciones. “Se ve una muy buena pista, a pesar del fuerte sol que hizo tiene buen agarre, se puede hacer buenas marcas y es una pista muy segura”, dijo Elías Del Valle. A su turno Iván Vargas, encargado de la velocidad en el equipo nacional, valoró su calidad técnica. “Estoy muy sorprendido con lo que estoy viendo en la ciudad de Bucaramanga, un escenario hermosos desde lo visual; desde lo técnico, creo que tenemos un escenario para cualquier tipo de evento nacional o internacional para hacer grandes marcas”, dijo.
Los muchachos de la Selección Colombia Manzana Postobón, hicieron una exhibición al lado de un grupo de corredores de la selección Santander, como apertura oficial al evento y dando el visto bueno final a las bondades de la nueva pista.
Fuente: LUIS GABRIEL GÓMEZ SOTO
JEFE DE PRENSA  - FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE

sábado, 5 de abril de 2014

Renovado patinódromo recibe la afición

Por: Luis Gabriel Gómez Soto 
Jefe de prensa de la Federación colombiana de patinaje
Bucaramanga.- Gracias a las gestiones realizadas por el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, y el Comité Ejecutivo de la Liga Santandereana de Patinaje, este fin de semana será reinaugurado el patinódromo Roberto García-peña de la Ciudadela Real de Minas en la capital de Santander.
La obra fue adelantada por la secretaría de infraestructura de la alcaldía de Bucaramanga, remodelando completamente el escenario que ha sido testigo de grandes eventos del patinaje nacionales internacional, cuna de varios campeones del mundo y testigo de la historia de uno de los departamentos protagonista del concierto del patín colombiano.
Las instalaciones del patinadero bumangués datan del año ’96, cuando Santander fue sede de los Juegos Nacionales, y ya requería de una intervención radical. “Prácticamente se hizo una nueva pista peraltada con materiales y especificaciones de última generación, se endurecieron algunos sectores que estaban en tierra para el aprovechamiento de las escuelas de formación, y se asfaltó de nuevo el circuito de ruta, quedando un escenario apto y muy bien referenciado para Santander y el país”, dijo Herrera Ayala.
En la financiación de la obra fue clave la decisión del señor Alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez, quien apenas conoció el proyecto y la real necesidad del patinaje santandereano, dio las órdenes pertinentes para destinar los recursos y realizar los diseños de la obra. “Hemos encontrado en el señor alcalde Luis Francisco Bohórquez una persona muy sensible al tema deportivo, ya lo hizo con el apoyo al mundial de hockey línea del 2012 y ahora con las obras de remodelación del patinódromo; a él, a su secretaria de hacienda, la Dra. Martha Vega, al señor secretario de infraestructura y al director del Inderbu, nuestro reconocimiento y agradecimiento en nombre del patinaje, no sólo de Santander, sino, del país”, dijo.
La ceremonia de reapertura del escenario bumangués se cumplirá este sábado 5 de abril a partir de las 9:00am, con la presencia de las autoridades respectivas, el cuerpo técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón de velocidad, integrado por Elías Del Valle e Iván Vargas, así como de los deportistas del equipo nacional Jercy Puello, Stephanie Hurtado, Jenny Paola Serrano, Fabriana Arias, Elizabeth Arnedo, Johanna Viveros, Andrés Felipe Muñoz, Pedro Causil, Andrés Mauricio Jiménez, Edwin Estrada y Álex Cujavante, a los que se sumará el santandereano Julián Felipe Núñez.
La pista del Roberto García-peña será escenario de la VI Válida nacional de carreras juvenil y mayores, la que se cumplirá del 14 al 18 de mayo próximo.

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE.- TELÉFONO: 3187172254 - 3143243186

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio